Deportes

Karate

El karate es un arte marcial japonés que se considera, sobre todo, un arte defensivo. Se compone de dos términos “kara” que significa “Vacío” y “Te” que significa mano. El término karate-do , significa “el camino de la mano vacía”. Su origen data del siglo XVI en las islas Ryūkyū, actualmente conocidas como Okinawa.

Consiste en golpes secos que se realizan con los pies, rodillas, los codos y el borde de la mano. La primera escuela que se conoce es el Karate-do Shotokan, el cual fue creado por Gichin Funakoshi, junto con su hijo Yoshitaka Funakoshi, a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

En la actualidad existen 15 diferentes estilos de karate reconocidos, pese a esto se sigue prefiriendo la forma de combate de la escuela Shotokan

Judo

Kendo

Sumo

Este deporte consiste en en la lucha cuerpo a cuerpo entre dos hombres de gran peso, que tratan de arrojar al contrincante fuera de un círculo que representa el área de combate. Los encuentros son breves y comienzan con un ritual que consiste en lanzar sal en el redondel, como señal de purificación. Los luchadores de sumo se consideran grandes estrellas y se preparan durante muchos años para llegar a sobresalir y ser reconocidos.

<a href="https://www.freepik.es/fotos/aikido">Foto de aikido creado por master1305 - www.freepik.es</a>

Aikido