Quiénes somos

Objetivos de Someja

Desfile 400 Años
Desfile Amistad México Japón 1997

La Sociedad México Japón Asia (antes Sociedad Mexicana de Japonología) (SOMEJA) se integra por personal de diferentes especialidades, géneros y edades, que se interesan en la cultura de Japón, China, Corea, Singapur, Vietnam y otros países asiáticos. 

El interés que nos une es el de compartir, aprender, convivir y apoyar en la difusión y aprendizaje de diferentes temas, así como de impulsar los lazos fraternales entre México, Japón y los países del bloque asiático. 

Historia de SOMEJA

El origen de SOMEJA se remonta al año 1985, como “Sociedad de Escritores de México y Japón, A.C.” (SEMEJA), y es fundada por Ryoshiro Babá y la escritora Atsuko Tanabe(†).

El 07 de diciembre de 1992 cambia de nombre a “SOMEJA” Sociedad Mexicana de Japonología, como un organismo de enlace entre las diferentes asociaciones relacionadas con la cultura y sociedad, inicialmente de dos países: México y Japón. 

En diciembre del 2012 se constituye como “Sociedad México Japón Asia”, conservando las mismas siglas (SOMEJA), para ampliar el alcance y reconocer el gran impulso a nivel mundial de la región, cultura, economía y desarrollo de la región asiática. 

Servicios

Ciclo Conferencias Cancún
Ciclo de Conferencias Semana Cultural de Japón en Cancún Quintana Roo (1997)

Conferencias

Clase de Ikebana. Semana Cultural Cancún 1997

Edujapón

Evento en el cual se promovían a los interesados, tanto estudiantes como profesionistas, las diferentes ofertas educativas y becas que ofrecían las diferentes asociaciones e instituciones tanto del Gobierno de Japón con ONG´s

Eventos culturales

Se ha participado con la comunidad japonesa en México, en múltiples eventos enfocados a difundir la cultura japonesa, tales como, Shinen Kai – Año nuevo japonés, Kodomo no Hi – Día del niño, Desfile de Cosplay – Caracterización de personajes japoneses.